Para los fanáticos de la National Football League (NFL) no es una jornada cualquiera, ya que hace exactamente 21 años llegaba a la competición el más grande jugador de todos los tiempos, como es el mariscal de campo Tom Brady, elegido por New England Patriots.

Surgido en la Universidad de Michigan, el nacido en San Mateo, California, no estuvo ni cerca de los primeros puestos del Draft del 2000, donde la primera selección fue el ala defensiva Courtney Brown por Cleveland Browns; de hecho tuvieron que pasar seis rondas hasta ser escogido.

Antes de Brady, los Patriots escogieron en este proceso al tackle ofensivo Adrian Kleim (46°), el corredor J.R. Redmond (76°), Greg Randall (127°), el ala cerrada Dave Stachelski (141°), el guardia Jeff Mariott (161°) y el safety Antwan Harris (187°).

Tom Brady: a 21 años de su llegada a NFL
 

Qué pensarán aquellos scouts que en ese momento lo vieron a TB12 y dijeron cosas como "es un chico huesudo y muy delgado. Dios, hasta puedes verle las costillas en su complexión. Su brazo es adecuado", o "no puede correr, pero tiene lo suficiente para quitarse a algunos defensivos".

Le tomó un año tomar el lugar como quarterback de Drew Bledsoe y comenzar su legado en los Patriots, ganando seis títulos de Super Bowl, cuatro veces el premio al Jugador Más Valioso de la definición, tres MVP de la NFL y 14 presencias en el Pro-Bowl.

Más de dos décadas pasaron de esta escogencia, y la escuadra de Boston tendrá la oportunidad de ir en busca de un joven mariscal de campo que les haga mejorar su campaña en el Año 2 D.B. (después de Brady).