Gonzalo Bergessio fue el héroe de Nacional de Montevideo en su sufrida clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana dejando en el camino nada menos que a San Lorenzo, equipo con el que el delantero supo tener una gran identificación.

Tal vez por eso a muchos pueda haberle llamado la atención que Bergessio hubiese gritado tanto un gol contra su exequipo, aunque la celebración bien podría entenderse desde la importancia de dicho tanto.

En diálogo con La Oral Deportiva el delantero dijo que le dolió haber eliminado a su exequipo, pero de inmediato le dio un nuevo cachetazo a la directiva que no confió en él durante su última estadía: "En San Lorenzo no jugué ni 3 partidos seguidos, en cambio en Nacional ni bien llegué me hicieron sentir uno más y me dieron continuidad. Pude demostrar que no estaba muerto".

Bergessio dijo no creer en la Ley del Ex y opinó que Nacional hizo la diferencia por tener un plantel de mucha experiencia, en contraposición a la juventud de muchos de los futbolistas de San Lorenzo.