Emelec sacó una buena ventaja, pero Liga se llevó un gol de visitante. El marcador fue de 3-1 en el primer round.

Una buena ventaja sacó el equipo Azul en la final de ida. Muy tempranamente llegó el primer gol de Emelec. Un pase magistral de taco de Ángel Mena desarmó a la zaga Alba. Y allí estuvo Fernando Gaibor para clavar la pelota en un ángulo donde Alexander Dominguez no pudo llegar. Ganaba 1-0 el Bombillo que tenía el deber de ganar en la ida como local. Así que salió a buscar un gol más para sentirse cómodo.

Para el comienzo del segundo tiempo, enseguida Emelec dio un golpe fuerte a Liga consiguiendo la segunda. Un centro espectacular desde la derecha de John Narváez fue pescado por Ángel Mena y llegó el gol que aumentó la cuenta. Liga tuvo una ocasión para empatar en el manchón penal y Diego Morales, tomando poquita viada, le regaló la pelota a Esteban Dreer.

Liga estaba contra las cuerdas y Emelec consiguió la tercera. Ángel Mena estaba solito en el área y la metió sin dudar un segundo. El Bombillo tenía enseguida la opción de anotar la cuarta en un tiro penal pero Alexander Domínguez demostró que también es ataja penales y le quitó el grito a Miller Bolaños.

Todo parecía que terminaba allí pero José Francisco Cevallos pescó un rebote y volvió a darle vida a Liga. Remate de tiro libre de Cachete Morales, rebote de Dreer y allí estuvo el volante central para poner el descuento que le da vida a la U.