Para Christian Giménez, el hecho de conocer a Memo Vázquez de su paso por Cruz Azul le da a La Máquina cierta ventaja antes de recibir a Pumas, el próximo sábado, por la Novena Jornada del Apertura.
Uno es líder, marcó 22 goles y recibió sólo 9. El otro está último, anotó únicamente 8 tantos y le convirtieron en 15 oportunidades. Pero ni eso hace que el plantel cruzazulino deje de confiar en las posibilidades de vencer a Pumas el próximo sábado.
De hecho, Christian Giménez ve una luz de ventaja sobre los universitarios: “Es una ventaja el hecho de conocer a ‘Memo’ y saber la forma que piensa, así que no hay tanto misterio. Pumas viene haciendo las cosas bien, siempre se tiene el respeto por ellos, pero hoy es un equipo poderoso, es un equipo fuerte y lo respetamos mucho”.
‘Chaco’, como la mayoría del plantel de La Máquina, trabajó junto a Vázquez durante la Temporada 2012-2013, lapso en el que ganaron la Copa MX, que cortó una sequía de 16 años sin títulos oficiales. Claro, el presente es distinto, y al argentino le duele ver a Cruz Azul como sotanero.
“La sensación es de desilusión, venir a entrenar y verte en el último lugar de la tabla no es la historia de Cruz Azul y no podemos estar bien. Si bien en el partido contra Monterrey el equipo mejoró, si vernos ahí abajo duele mucho, pero no vamos a dejar de trabajar, tenemos que salir de esta situación y creo que hoy más que nunca estamos unidos”, externó.