Rosario Central se hizo fuerte en su casa, ganó con un golazo de Walter Montoya y ahora irá a Colombia con ventaja. El equipo de Coudet dispuso de varias ocasiones más para ampliar la diferencia.

El partido arrancó con una altísima intensidad en Arroyito. Tan solo se jugaban dos minutos cuando un choque entre Felipe Aguilar y Javier Pinola terminó con el de Central tirado en el piso acusando un golpe del colombiano. Pese a que intentó seguir, el dolor fue más fuerte y Pablo Álvarez entró en su lugar.

Apenas instantes después, Walter Montoya hizo delirar al Gigante. Aprovechando un error en la salida de Nacional, recuperó en tres cuartos de cancha y con una impresionante volea que se clavó en el ángulo del segundo palo de Armani puso arriba al Canalla.

Javier Pinola se retiró lesionado a 2 minutos de iniciado el encuentro

Desde ese momento, la visita tomó el control del partido con su característico juego de pelota al pie y posesión. De la mano de Berrío y Pérez complicaba a Central, aunque le costaba ser profundo. A los 24', Pablo Álvarez sacó en la línea lo que fue la más clara de Nacional en toda la primera mitad.

En el complemento se modificó el trámite de las acciones. Franco Cervi comenzó a hacerse de la pelota y de sus pies nació lo mejor de Central. Los de Coudet estaban mucho más cerca del segundo que el conjunto colombiano del empate.

Walter Montoya fue la figura del partido

A los 15' sucedió un milagro en el área de Atlético Nacional. Montoya, la figura de la cancha, volvió a probar desde afuera del área. Armani tapó el remate, pero le dejó el gol servido a Ruben, que buscó empujar la pelota a la red. Armani respondió nuevamente, y el rebote volvió a caer en los pies de Montoya. El volante, casi sin ángulo, quiso asegurar el gol, y otra vez el arquero apareció para salvar al Verdolaga.

No fue la única acción de riesgo claro para el local. Minutos después, Herrera reventó el travesaño y Cervi no definió bien tras entrar al área con pelota dominada. ¿Nacional? Apenas dos llegadas con Guerra y Bocanegra que forzaron la intervención de Sosa.

El 1 a 0 deja al equipo argentino mejor parado para la revancha, a jugarse el próximo jueves en Medellín.

+ Lesión de Pinola

+ Las formaciones