Con un golazo espectacular del chileno y un tanto del argentino Papu Gómez, Atalanta derrotó 2-1 a Milan y le impidió acercarse a la zona de clasificación a torneos continentales.

Desde hace ya varios años, Milan ya no es lo que algún día supo ser y hoy hubo una nueva demostración de ello. En el estadio Atleti Azzurri d’Italia, el elenco rossonero visitó a Atalanta en el marco de la trigésimo primera fecha de la Serie A de Italia y se llevó una nueva frustración.

Milan se ubica sexto, mientras que Atalanta marcha decimotercero.

Si bien Milan comenzó su participación en el compromiso con una sonrisa, el conjunto local reaccionó a tiempo y se terminó quedando con una victoria 2-1 que lo aleja de la zona de descenso. A su vez, el vencido no pudo acercarse a los puestos de clasificación a torneos continentales.

Luiz Adriano, de penal, adelantó a Milan a los 5 minutos del primer tiempo, pero el chileno Mauricio Pinilla estableció la paridad, con una pirueta fenomenal, a lo 44 de ese mismo período. Luego, a los 17 minutos del complemento, el argentino Alejandro Gómez puso cifras definitivas.

+ Las estadísticas de la Serie A de Italia

+ Los goles del partido: