Estados Unidos vive una revolución social como pocas veces se han visto. El racismo nunca debió haber existido y es inaceptable que tenga lugar aún en el 2020. La situación, claro está, involucra a todos aquellos relacionados en el mundo deportivo, quienes se han encargado de apoyar las marchas o simplemente dar una opinión al respecto. 

 

En esta ocasión, la opinión vino de parte del entrenador de Denver Broncos, Vic Fangio, quien dio un parecer que fue tomado como controvertido sin tener en cuenta la situación que se viene viviendo en la NFL hace un tiempo, más que nada desde el caso de Colin Kaepernick

“Creo que nuestros problemas en la NFL en ese sentido son mínimos, somos una liga de la meritocracia: ganas lo que obtienes y obtienes lo que ganas. No veo racismo en absoluto en la NFL, no vemos discriminación en la NFL", respondió Fangio en una entrevista con ESPN

Además, el entrenador de los Broncos agregó: “Todos vivimos juntos, unidos como uno, para un objetivo común, y todos nos mezclamos tremendamente. Si la sociedad reflejara un equipo de la NFL, todos seríamos geniales”. 

 

 

Fangio, justamente, está dejando de lado lo sucedido a Kaepernick, quien se arrodilló durante el himno para protestar contra los abusos policiales, hace dos temporadas. De ahí en más, ningún equipo lo quiso firmar.