¿El Clásico Tapatío o el Nacional? ¿Cuál tiene más valor para el Guadalajara? La discusión histórica continúa en el ambiente de las Chivas y Matías Almeyda se sumó a ella antes de que su exequipo Campeón reciba a Atlas por la jornada 7 del Clausura 2019.

"¿Chivas-Atlas es el mejor Clásico de México? Para mí no, para mí el Clásico es Chivas-América. Puede ser el Clásico de la ciudad, pero nada se compara para mí con el Clásico Nacional. En las Ligas no puede haber cinco o tres clásicos, el clásico es uno y para mí es Chivas-América", dijo para ESPN.

"Cuando puedo veo los partidos mexicanos. Chivas tiene todo para pelear por el torneo y está ahí en la lucha. Sabemos que el campeonato mexicano es un torneo para entrar a la Liguilla y después arranca otro, que es un ida y vuelta, el que está mejor en esos minutos lo define y por hoy tienen posibilidades todos", añadió el Pelado.

El actual estratega argentino de San José Earthquakes de la Major League Soccer de Estados Unidos llevó al Rebaño a jugar siete Finales en apenas tres años y ganó cinco Campeonatos luego de una década de sequía.

Más allá de esos logros, sus últimos dos certámenes locales no fueron buenos y se marchó entre discusiones con la directiva por la falta de refuerzos.