En medio del presente turbulento de Pumas y a apenas dos días de otro Clásico Capitalino contra América en CU, Rodrigo Ares de Parga tuvo declaraciones muy poco felices para la afición auriazul.

"A partir del año 2021 el club va a tener dinero para comprar jugadores de 'a de veras'. Estamos bien y esperamos ser entre la quinta y sexta nómina más importante del futbol mexicano a partir de la temporada 20-21", comenzó el Presidente.

"Fue una asamblea donde se habló de los estados financieros de 2018, donde tuvimos utilidades 16 millones de pesos, se platicó el tema del patrimonio del club de las inversiones que se han hecho de un fondo que estamos tratando de generar este año de aquí al 20 demayo del próximo año entre ocho y diez millones de dólares. Es muy importante que el club tenga un fondo para momentos difíciles se habló también de problemas de flujo en los últimos 15 años y de ver hacia dónde vamos", añadió el directivo universitario.

"Financieramente el club está muy bien, estamos trabajando bien en las Fuerzas Básicas. Hemos calificado al 60% de las Liguillas, ahí es donde tenemos una espinita clavada. La gestión en lo deportivo no ha sido buena, tampoco creo que haya sido mala, el año pasado ya fue una buena gestión quitando los dos partidos contra el América", aseveró Ares de Parga.

A la hora del repaso, estos fueron los jugadores que Pumas ha comprado durante la gestión de Ares de Parga (se incluyen compras a otros clubes y fichajes de agentes libres): Nicolás Castillo, Saúl Berjón, Santiago Palacio, Abraham González, Alejandro Arribas, Mauro Formica, Érick Torres, Marcelo Díaz, Felipe Mora, Carlos González, Martín Rodríguez, Víctor Malcorra y Juan Manuel Iturbe.