François Omam-Biyik, Jean-Claude Pagal, Kalusha Bwalya, Eusebio, Djaniny Tavares, Clifford Aboagye, Patrick Soko y demás... Fueron muchos los jugadores africanos que pasaron por la Liga MX a lo largo de la historia y en 2019 podría sumarse otro.

Se trata de Emmanuel Sunday, un delantero nigeriano de 26 años, 1.77 m. y 75 kilos que está a prueba en Tijuana y que, de conformar, tiene posibilidades de sumarse definitivamente al plantel profesional el año que viene.

Sunday militaba en el equipo Can Tho de la Liga de Vietnam e incluso ha recibidos llamados de parte de la Selección de las Súper Águilas para diversos amistosos y para las Eliminatorias hacia el Mundial de Rusia también.

El africano tiene experiencia en el balompié de Europa con SV Grödig de Austria, así como en Feirense de Portugal, club en el que actualmente se desempeña el mexicano Antonio Briseño.

Los Xolos se quedaron sin Diego Cocca en el banquillo hace un mes y por ahora comanda al equipo Frankie Oviedo de cara a la última jornada de la etapa regular del Apertura, ya sin chances de ingresar a la Liguilla.