Salcido aún no puede creer semejante reconocimiento de PSV

América MÉXICO

Salcido aún no puede creer semejante reconocimiento de PSV

El Capitán de Chivas se refirió al recibimiento que le brindó el gigante de Holanda en Europa al destacarlo como embajador del club en México.

Por: Matias Fernandez

Salcido aún no puede creer semejante reconocimiento de PSV

Salcido aún no puede creer semejante reconocimiento de PSV

Carlos Salcido vivió una semana de película en Holanda porque su querido PSV Eindhoven lo destacó de manera oficial como embajador del club en México, junto a Francisco Javier Rodríguez, y luego de recibir la playera número 3 y la cinta de Capitán de la gigante institución europea reveló sus sensaciones mano a mano con Marca Claro.

"Estoy emocionado. Llegué apenas ayer y estoy emocionado porque he caminado por las calles, por el centro, y ha habido gente que te recuerda, te saluda y sabe. Otra vez estar aquí en el estadio, pisarlo; tengo gratos recuerdos, estuve cuatro años y cachito. Es emocionante volver a estar acá", comenzó el que será el Capitán del Guadalajara en el inminente Mundial de Clubes.

"Me tocó una etapa muy padre, de grandes futbolistas. Me tocó el retiro de Phillip Cocu, que en su momento fue el entrenador de aquí, me tocó estar de compañero con grandes jugadores como Patrick Kluivert, como Phillip, Gomes, Alex, fue una generación que me enseñó bastante, aprendí muchísimo de ellos, se consiguieron títulos para el club. Fueron cuatro años de maravilla para mí, mis primeros años fuera de México donde vine a Europa para tratar de crecer como persona, como futbolista y lo hice. Ahora tener esta distinción por parte del club me pone la piel chinita porque te das cuenta de que dejaste una raíz en el club, que eres importante y eso solamente es de agradecer", añadió el zaguero.


Acerca de su designación como embajador de la entidad holandesa, el mundialista remarcó: "Desde el primer momento que supe que me querían hacer esta distinción y nombramiento no lo pensé dos veces, por los momentos que pasé acá. El Maza debe de estar igual de contento, lamentablemente no pudo estar acá, pero para nosotros significa bastante. Sobre todo por la carrera que hemos tenido, una carrera larga, bonita, llena de cosas importantes. Al final sabemos que tarde o temprano se tiene que hacer de lado el fútbol, pero este tipo de cosas te vuelven a alimentar y a poner en ese estado bueno".

"Estamos agradecidos con PSV. Si bien fui el primer mexicano que estuve acá, PSV ha mirado muy bien el fútbol mexicano, ha recibido muy bien a los jugadores. Nos ha ido bien a todos acá, es la realidad, ahora está el Chucky Lozano y el Guti, les ha ido muy bien. Uno llega acá y crece, pareciera que el club está dado para nosotros, la gente te recibe muy bien. Recuerdo mucho ese cántico que hacía la gente: 'Mi amigo Salcido', son cosas que uno se queda. Le ha pasado a Andrés Guardado, he escuchado el cántico del Chucky, eso no se paga con nada, la gente es muy cálida en ese sentido", agregó el defensa de las Chivas.

Por último, Salcido explicó por qué le sirvió partir de tan joven a los Países Bajos en su maduración en todo aspecto: "Para nosotros ha sido así, para mí fue así, para el Maza igual. El Maza creció bastante como persona y como futbolista; Guardado vino acá y le fue muy bien; Héctor Moreno que fue su segundo equipo en Holanda; para el Chucky y para el Guti ha sido un sueño estar acá en Europa con este gran club, se la han pasado bien, deben de estar gozándolo. No sé si sea el mejor paso o no pero para mí ha sido lo mejor que me ha pasado".

El Choco jugó 165 partidos oficiales durante cuatro años, entre 2006 y 2010, con 3 Campeonatos incluidos.

Temas:


Lee También



Comentarios

Calendario Partidos

dias
horas
minutos


sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail