Poco a poco se va recuperando Cruz Azul del pobre arranque en este 2019 aún sin Edgar Méndez, el ofensivo español lastimado que reveló cuándo podrá volver a estar presente con el plantel de Pedro Caixinha.

"Ya venía cargado de los entrenamientos y de los partidos. Desafortunadamente en Monterrey, en un entrenamiento, me sentí más cargado de lo normal tras el partido de Alebrijes, volví aquí y no pude hacer más entrenamientos. Me encuentro bien, voy recuperando un desgarre de grado dos, falta que vaya cicatrizando la herida bien para empezar a entrenar con el equipo", confesó el español mano a mano con Marca Claro.

"Todos sabemos la competencia que hay, es muy sana, pero yo sabía que no estaba partiendo con ventaja. Estaba saliendo en el banquillo, ayudando en lo que me pide el míster, trabajando duro para estar siempre preparado. Me tocaba participar desde el principio ante Alebrijes y no estaba al cien. Pude hacer el gol, necesitábamos ganar porque habíamos perdido el otro partido en Copa y quizás nos dio un poco más de vida", añadió el zurdo.

Además, Méndez se refirió a aquella derrota a manos de América en la Final de la última Liga MX: "Para levantar tenemos que volver a las bases, a lo que estábamos haciendo. No me gusta hablar del torneo pasado porque ya es pasado, pero sí a las bases de lo que estábamos haciendo, tener la misma dinámica que teníamos antes. No en cuanto a los entrenamientos, al día a día, que eso lo tenemos igual, tenemos que fijarnos en los partidos que hacíamos el año pasado. Era brutal cómo el equipo defendía, cómo corríamos todo en la misma dirección. Quizás no está costando un poco eso, pero siendo conscientes, trabajando y mirando las cosas, creo que lo vamos a levantar".