Después del 1-1 en la Semifinal de Ida en Ciudad Universitaria, América y Pumas se veían las caras en la revancha en el Estadio Azteca con una multitud en laa tribunas y la necesidad de la visita de imponerse sí o sí o de al menos empatar 2-2.

Ya de movida, el encuentro resultó muy favorable para las águilas, pues a los 8 minutos apareció Renato Ibarra por la derecha, dentro del área, para estampar el 1-0, aunque rápidamente lo empató Carlos González a los 24.

Por fortuna para los azulcremas, siempre aparece la cabeza de Bruno Valdez para, en este caso, sellar el 2-1 a los 28, ventaja que luego estiró Roger Martínez de tijera a los 36 para el 3-1 con el que se fueron a los vestidores.

En el complemento, al minuto, apareció Guido Rodríguez para el 4-1 y más tarde Diego Lainez con el quinto tanto para desatar la fiesta, la locura y la algarabía en el público local, que encima celebró el sexto gracias a Emanuel Aguilera de penal. A los 80, para colmo de males para los de David Patiño, fue expulsado Alan Mozo.

Sobre la última media hora ya directamente no hubo partido, con un dominio total y absoluto del Ame, que ahora reeditará aquella Final de 2013 con este Cruz Azul de Pedro Caixinha que parece imparable.

El 1-1 de González:

El 2-1 de Valdez:

El 3-1 de Martínez:

El 4-1 de Rodríguez:

El 5-1 de Lainez:

El 6-1 de Aguilera de penal: