En una Semifinal espectacular y apasionante con el marco acorde a un Clásico Capitalino, Pumas y América saltaron a la cancha de Ciudad Universitaria para disputar la Ida en este Apertura 2018 de la Liga MX.

De movida el encuentro fue vibrante, pues a los 21 minutos apareció Diego Lainez con una jugada a lo Lionel Messi para apilar a dos rivales desde la derecha hacia el centro del área y, de zurda, estampar el 0-1 con el que se fueron a los vestidores.

Ya en la complementaria, el equipo de David Patiño llegó merecidamente al 1-1 gracias al mediocampista chileno Martín Rodríguez de arranque con un certero disparo en el área menor de Agustín Marchesín.

Sobre el final, las emociones no desaparecieron, ya que el VAR debió intervenir a los 72 minutos para confirmar un penal para el Ame que Alfredo Saldívar le atajó a Roger Martínez.

De esa manera, todo finalizó con un 1-1 que, si bien en teoría favorece a la visita, se quedó también con la sensación amarga de haber estado en ventaja y encima haber malogrado un disparo desde los doce pasos.

El 1-1 de Martín Rodríguez:

El penal atajado a Roger Martínez: