En el primer juego de la novena jornada de la Liga MX del Clausura 2019, el recuperado Tijuana y el golpeado Atlas se enfrentaron en el Estadio Caliente.

En los primeros 15 minutos, todo fue inmejorable para los Xolos, pues se adelantó 2-0 con un gran fútbol y el vibrante trío de ataque compuesto por Gustavo Bou, Ariel Nahuelpán y Eryc Castillo.


De hecho, el propio colombiano aprovechó una falla de la zaga para estampar el 1-0 de zurda, cruzado, bajo y fuerte al segundo palo.

Al instante, Bou asistió de manera fenomenal con un globito a su compatriota Nahuelpán, quien no perdonó y sentenció entonces el 2-0.

Sin embargo, a partir de allí el conjunto fronterizo se retrasó demasiado, perdió el balón y se dejó avasallar por la Academia, que encontró el descuento gracias a un penal de Osvaldo Martínez que atajó Miguel Lajud con la cara pero que el paraguayo transformó en el 2-1 de rebote.

Entonces, la roja a Facundo Barceló le facilitó las cosas a Tijuana cuando más sufría y a partir de allí dominó campo, posesión y chapa para volver a sumar de a tres, algo que ya se le empieza a ser una sana costumbre este año.