Desde su llegada a las Grandes Ligas, Yasiel Puig ha sido considerado uno de los peloteros más disruptivos del mundo. Esto, sin embargo, es una calle de dos vías; pues puede ser tan determinante dentro del terreno de juego, como problemático dentro y fuera del mismo, lo cual lo vuelve una moneda al aire.
Es por eso que hasta el momento ha tenido problemas para conseguir un nuevo contrato en Major League Baseball después de que su vínculo con los Cleveland Indians expirara. No obstante, el reportero Francys Romero indicó que sus vacaciones estarían muy cerca de llegar a un abrupto fin.
Yasiel Puig – Getty
Y es que, aparentemente, el jardinero cubano tendría todo acordado para unirse a las filas de los San Francisco Giants, con quienes rivalizó durante todo el primer tramo de su carrera por su paso con Los Angeles Dodgers. Según el reporte, se desconoce aún el monto que acordaron ambas partes.
Lo que sí se sabe es que dicho contrato tendría otra opción de jugador para la siguiente temporada y que no será oficializado hasta que MLB ofrezca un poco más de claridad en torno a la fecha posible del inicio de la campaña. Asimismo, se presume que sería por una cifra importante de dinero.
Recordemos que Puig ya había rechazado un acercamiento de los Miami Marlins de Derek Jeter por no considerar que la oferta fuera financieramente acorde a lo que puede ofrecer en los jardines y en la caja de bateo, por lo que seguramente, en la bahía hubo mucho más efectivo sobre la mesa.