La polémica de las sustancias prohíbidas en la Major League Baseball (MLB) continúa haciendo de las suyas en la presente temporada, tanto así que Shohei Ohtani fue sometido a una revisión sorpresiva en sus elementos de juego para comprobar que no infringa las normas.

El cuerpo arbitral del partido entre Los Angeles Angels y San Francisco Giants se aceró hasta la lomita para inspeccionar la gorra y el guante del serpentinero nipón con la finalida de asegurarse que todo estuviese en orden.

La reacción del japonés no pudo ser mejor: Agradable, cooperativo y entre risas, a diferencia de sus colegas Sergio Romo y Max Scherzer, quienes no estuvieron de acuerdo ante la nueva medida cautelar de las Grandes Ligas.

Shohei Ohtani: El niño maravilla de la MLB

En esta oportunidad, Shohei Ohtani no pudo aportar desde la lomita a la causa de Los Angeles Angels en la caída frente San Francisco Giants en el miércoles por la noche de MLB, a pesar de realizar otra sólida presentación, pero el bullpen no colaboró en entradas extras.

El nipón hizo de las suyas por espacio de 6.0 episodios, allí abanicó a nueve rivales, otorgó dos boletos y toleró tan solo una rayita, mientras que a la ofensiva se fue de 3-0, dejando a su equipo con récord de 36 triunfos por 38 caídas.