Yerry Mina no se ha hecho indiferente ante la difícil situación que atraviesan cientos de familias a lo largo y ancho de Colombia. La cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno busca impedir el avance del Coronavirus, pero ha afectado la economía de muchas familias que se han quedado sin sustento. Por eso, el jugador colombiano hizo su propia gestión y, a través de su Fundación, empezó a realizar su aporte para combatir este virus que tiene sumido al país en una crisis sanitaria.

Aunque Yerry Mina se encuentra cumpliendo su cuarentena obligatoria en Inglaterra, el colombiano puso su Fundación a disposición para hacer labores sociales en Guachené y ayudar a todas las familias que más necesitan de apoyo para sobrevivir durante la cuarentena. Alimentos y productos de aseo fueron repartidos entre la comunidad para que se queden en casa y eviten el contagio y propagación del Covid-19.

Por el momento, Yerry Mina continuará guardado en casa y acatando las normas de seguridad que le decretó su club, Everton, y por supuesto las medidas del Gobierno británico para hacerle frente al brote de Coronavirus en todo el Reino Unido. El colombiano ya lleva tres semanas de confinamiento y parece que así segurá por lo menos un mes más. En el mejor de los escenarios, la Premier League se volvería a disputar hasta mayo, aunque varios medios creen que la competencia inglesa se detendría por completo coronando al Liverpool como campeón de la campaña 19/20. 

Yerry Mina se convirtió en el tercer futbolista colombiano que, estando en Europa, hace su aporte de donaciones y ayuda para combatir el Coronavirus. Él se sumó a las ayudas que ya hicieron James Rodríguez y Carlos Bacca para darle un impulso y una motivación a sus paisanos más necesitados y afectados por la cuarentena nacional. De cualquier forma, no es la primera vez que el zaguero se deja ver con un acto de humanidad de este calibre. Hace poco, hizo una donación importante para la educación de la región ayudando a cientos de niños y jóvenes que buscan un futuro mejor.