El exentrenador de Brasil criticó algunas actitudes del crack y sentenció que “debe centrarse más para ser líder” de su selección.
Cuando Neymar parecía ser el único seleccionado brasileño que resistió, en cuanto al apoyo popular, a la catastrófica derrota ante Alemania del último Mundial y la eliminación de la Copa América a manos de Paraguay, un referente del fútbol de aquel país le regaló algunas duras palabras.
Nuestro fútbol es muy triste y eso es muy duro, como el infierno
Se trata de Mario Zagallo, campeón como futbolista de los mundiales de Suecia 1958 y Chile 1962, y como entrenador del Mundial de México en 1970; además de un título más, en Estados Unidos 1994, siendo parte del cuerpo técnico de Carlos Alberto Parreira.
El Viejo Lobo, como lo llaman en Brasil, le pidió al crack culé mayor responsabilidad a la hora de vestir la camiseta de su selección: “Estos problemas como la expulsión no pueden volver a pasar. Neymar tiene un nombre que proteger. Lo tiene todo para ser un fuera de serie, para seguir creciendo como futbolista, pero debe ser consciente del peso que tiene en la selección brasileña. No se puede exponer de esta forma. No tiene la madurez que debería tener“, expresó en una entrevista con Jornal Extra.
Pero no sólo a Neymar le tocó recibir la crítica de Zagallo, porque todo el fútbol brasileño está en crisis en opinión del exentrenador: “Nuestro fútbol es triste. No puedo contar una mentira. El nivel cayó mucho. Esto es muy duro, como el infierno. Deben encontrar la manera de tocar más el balón como sucede con el Barecelona. Hay que encontrar ese equilibrio”, concluyó.
+Se molesta seguido
+Kaká quiere a Neymar en Orlando