Eduardo Vargas clasificó a una nueva final a Chile después de 40 años con un golazo de larga distancia. Además, entró en las estadísticas chilenas de la Copa América.
Cuando Perú se asomaba, tras el autogol y empate de Gary Medel, los planes ofensivos de Sampaoli no cambiaron y dieron su recompensa.
Vargas es el segundo chileno en anotar en semis de la Copa América
A cuatro minutos del empate, que silenció momentáneamente al público local, Eduardo Vargas volvió a pisar fuerte y desembolsó un potente tiro en diagonal al arco peruano para volver a situar la diferencia a favor del anfitrión. Sin embargo, hay cierta responsabilidad de Pedro Gallese, arquero que sufrió la habilidad del delantero: no estaba bien posicionado a la hora del remate, sin contar que el tiro lo tomó a una leve contrapierna que le impidió llegar a su palo derecho.
Tras su primer gol, Vargas se convirtió en el primer chileno en convertir en una semifinal en 16 años, después del tanto de Zamorano en 1999. Además, se transformó en el segundo de su país que anotó un doblete en estas instancias.
En las semifinales de Chile 2015, justamente el anfitrión ha hecho los goles más lindos de la competición. El de Medel contra Bolivia y el de Vargas ante Perú, luchan codo a codo.
+ El golazo de Eduardo Vargas para el 2-1 definitivo:
[calipso id=”0_u5ii5nlo” site=”bv”]
+ Otra de las marcas de Vargas: