Que el América quiere desprenderse de Silvio Romero no es ninguna novedad. El atacante ha costado demasiado y ha rendido muy por debajo de lo que se esperaba. Sin embargo, la intención es conseguir una buena suma de dinero por su traspaso o, de no encontrar quién quiera pagar, un intercambio por un futbolista que sea compatible con los criterios de búsqueda del equipo pensando en el Clausura 2018.

En relación a esta segunda posibilidad, Azteca Deportes deslizó que Las Águilas intentarían convencer a Boca, uno de los pretendientes que el delantero tiene en Argentina, de realizar un trueque que llevaría al Nido al colombiano Edwin Cardona.

Pero los deseos del América son por ahora de difícil cumplimiento si se tiene en cuenta que el propio Guillermo Barros Schelotto, entrenador Xeneize, dijo que la adaptación del mediocampista al fútbol argentino va en ascenso y que confía en que será cada vez más importante para su plantilla.

En espera quedó River Plate, el clásico rival de Boca, que se mostró como el equipo más interesado en Romero pero que no estaría dispuesto a pagar la suma de dinero que la directiva de Las Águilas espera obtener por su venta.