Se celebrará lo que haya que celebrar, porque un título de Liga MX no es algo de todos los días para Santos Laguna. Sin embargo, el campeonato no permitirá bajar la guardia ni un solo segundo a los laguneros si es que no quieren perder a uno de sus futbolistas más importantes de cara a la próxima temporada, donde se agregará la Liga de Campeones de la Concacaf a los torneos locales.

Se trata de Djaniny Tavares, el delantero caboverdiano que revolucionó el fútbol mexicano y que terminó el Clausura 2018 como campeón de goleo, además de haber aportado un tanto en la serie final ante Toluca.

En Liga MX, el principal pretendiente del delantero lagunero es el América de México, que hace tiempo lo ha puesto en carpeta y podría tentarlo no solo con la magnitud de la institución sino también con un salario ampliamente superador.

Pero Las Águiles tendrán férrea competencia en Europa, desde donde ya han aparecido los primeros sondeos. Además, este sería el objetivo que se habría planteado Tavares en caso de dejar Santos Laguna tras el Mundial.