Tras una década en el fútbol mexicano, Neri Cardozo regresó a la Argentina para ponerse la camiseta de Racing, que con Eduardo Coudet como entrenador le apuesta fuerte a la Copa Libertadores.
En total, el mediocampista que llegó procedente de Rayados de Monterrey disputó cinco partidos de Superligay el único duelo que La Academia afrontó por copa internacional, ante Cruzeiro.
El rendimiento que ya le valió el aplauso de los hinchas de Racing, devolvió a NeriCardozoa la escena de un fútbol argentino que parecía haberlo olvidado, lo que lo envalentonó a la hora de buscar una revancha personal:“Me gustaría tener una revancha en Boca, aunque no ahora. Racingme abrió la puerta para volver a Argentina y tenemos plantel para ser campeones de América”, expresó en diálogo con AM 790.
Tan acelerado marcha el fútbol en Argentina que el mediocampista sonó entre los jugadores a tener en cuenta por Jorge Sampaoli para el seleccionado, sobre lo que expresó su satisfacción:“Soy consciente que Jorge Sampaoli se fijó en mí. Ojalá se pueda dar y tener una chance en la selección. Se podría haber dado si llegaba en junio del año pasado”.