Hay ciertos elementos que, por alguna razón, no pueden hacer historia en su país, pero pasan a ser emblemas de otros equipos que se encuentran en territorio exranjero porque tienen el talento necesario.

Esta historia no se adecúa a la perfección a Neri Cardozo, que brilló en sus inicios en Argentina. Sin embargo, es innegable que en México es mucho más querido por los aficionados y es muy recordado en Monterrey.

Hace algunos minutos, Venados de Yucatán (de la Liga de Expansión) oficializó la llegada del volante en sus redes sociales. El club ya había dado indicios de esta contratación, a la que calificó como "bomba" por la amplia trayectoria del futbolista.

"En la Sub-20 jugó con los más grandes y eso no es ningún choro. Compartió con Messi en la Albiceleste, nada más que en la medalla de oro", había escrito para los que todavía no sabían lo que se avecinaba.

Cardozo comenzó su carrera en Boca Juniors, donde obtuvo 9 títulos. Luego pasó a México, donde logró 6 trofeos con Rayados y 1 con Querétaro. Además, consiguió el Sudamericano Sub-17 y el Mundial Sub-20 con la Selección argentina.