El miércoles habrá sorteo en Asunción de la Copa Libertadores 2018, que con 46 equipos clasificados solo tiene por definir a un último participante que saldrá del duelo entre Unión Española y Deportes Concepción, que se impuso 1-0 en la ida.
La fase principal de la competición volverá a componerse de ocho grupos de cuatro equipos y constará de tres fases previas. En la primera de ellas pasarán tres equipos de seis, en la segunda ocho de dieciséis y en la definitiva los cuatro últimos integrantes de la fase de grupos.
Conmeboltodavía no hizo oficial cuál será la conformación de los cuatro bombos entre los cuales se repartirán los equipos que formarán parte del sorteo. Sin embargo, del análisis de la fórmula que la Confederación Sudamericana utiliza para establecer su ranking, puede surgir un estimativo de la conformación de esos bolilleros.
Cabe destacar que se tienen en cuente dos parámetros: actuación de los últimos diez años en Copa Libertadores (2007 – 2017) y actuación histórica (1960 – 2006).
+Así quedarían conformados los bombos
La dinámica del sorteo no permitirá que dos equipos de un mismo país, ubicados en distintos bombos, coincidan en el mismo grupo o llave previa. En caso de que el sorteo así lo determine, y para evitar que se crucen en la misma llave, el último equipo sorteado pasará a integrar la siguiente línea y se elige otrorival para el primer equipo.