La selección de baloncesto de los Estados Unidos que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 sigue sumando refuerzos. Con la plantilla de 12 estrellas ya armada, ahora el equipo dirigido por Gregg Popovich sumó refuerzos para el cuerpo técnico con la inclusión de Erik Spoelstra, quien cumplirá el rol de asistente.

El entrenador del Miami Heat, que viene de quedar eliminado en la primera ronda de los actuales NBA Playoffs, se suma a Jamahl Mosley de los Dallas Mavericks y a Mark Few del baloncesto universitario como los asistentes de Gregg Popovich para la competencia que arranca el 25 de julio y termina el 7 de agosto.

El combinado de Estados Unidos, es el principal candidato para conquistar de nuevo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, se encuentra en el grupo A del torneo de baloncesto junto a Irán, Francia y una selección todavía por definir. Las otras selecciones que ya tienen su boleto a Tokio 2020 son Australia, Argentina, España, Nigeria y Japón.

Con la mirada puesta en Francia

El primer compromiso de Estados Unidos en el baloncesto de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, será ante la selección de Francia, uno de los rivales más fuertes a los que tendrán que enfrentar los dirigidos por Gregg Popovich en su misión de revalidar el oro olímpico conseguido en Río 2016.

Los europeos se medirán ante los norteamericanos en el Súper Arena de Saitama el 25 de julio.Tres días después el Team USA se enfrentará a Irán y cerrarán su participación en la fase de grupos el 31 de julio ante el ganador del Preolímpico de Victoria que se lleva a cabo desde este martes hasta el 4 de julio.

En esa competición se disputan la clasificación olímpica Túnez, Brasil, Canadá, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela, Alemania, Grecia, Italia, Lituana, Polonia, República Checa, Rusia, Serbia, Turquía, Angola, Senegal, México, Uruguay, Croacia, Eslovenia, China, Corea del Sur y Filipinas.