A sólo 16 días del comienzo oficial de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los equipos están ultimando su preparación para el inicio de las competencias y algunos más adelantados van ocupando sus lugares en la Villa Olímpica. El básquet de Estados Unidos es históricamente uno de los conjuntos que acaparan más miradas en la cita olímpica por el conglomerado de estrellas mundiales que llevan al evento. 

Aún con las ausencias de jugadores como Lebron James, Stephen Curry o James Harden, Gregg Popovich, el entrenador del Team USA, logró armar un equipo de temer, claro candidato al oro. Entre sus seleccionados se destaca la figura de Kevin Durant. El jugador de Brooklyn Nets es la estrella máxima del equipo y buscará su tercer oro olímpicos consecutivo en la cita de Tokio

El coach de San Antonio Spurs comentó en el medio New York Post que hubiera "llorado, rogado o hecho cualquier cosa para cambiar su decisión" en caso de que el ex hombre de Oklahoma City Thunder y Golden State Warrios hubiera declinado la invitación a participar en los Juegos Olímpicos. "Ama al juego, ama ganar. Quiere ser parte de esto todo el tiempo, como todos sabemos. Y esa es su motivación fundamental", comentó Pop en el inicio de los entrenamientos del equipo. 

Kevin Durant no conoce la derrota en FIBA

El versátil alero de los Nets lleva un récord de 39 victorias y ninguna derrota en partidos FIBA. La estrella de la NBA supo consagrarse en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río 2016, además de haberse subido a lo más alto del podio en el Mundial de Turquía 2010. En Tokio, junto a otras estrellas como Damian Lillard, Devin Booker, Jayson Tatum, Bradley Beal y Zach Lavine, entre otros, intentará convertirse en tricampeón en el básquet olímpico.