Los jóvenes siguen sumando protagonismo en la temporada 2021 de la MLB. Esta vez fue el turno de Fernando Tatis Jr., quien fue nombrado este miércoles como el Jugador del Mes de mayo en la Liga Nacional de las Grandes Ligas, siendo esta la segunda vez que logra este reconocimiento esta campaña.

El campocorto dominicano de los San Diego Padres, ya había ganado el premio en el mes de agosto y en esta oportunidad fue escogido producto de su aporte ofensivo con su equipo, que sin contar la jornada de este miércoles, marcha en el segundo puesto de la División Oeste con marca de 34-23, por detrás de los líderes San Francisco Giants (34-21).

Fernando Tatis Jr. en total disputó 20 encuentros durante el mes de mayo con los San Diego Padres, en los que se lució con el madero al conectar la suma de nueve cuadrangulares (con los que llegó a 16 en la camapaña) y robarse ocho bases para alcanzar 12 en lo que va de temporada.

Por su parte, en la Liga Americana el premio al Jugador del Mes recayó en Marcus Semien de los Toronto Blue Jays. El tercera base se fue para la calle en ocho ocasiones y remolcó 22 carreras durante el mes de mayo. Adiconalmente, fue el líder del circuito en promedio al bate con .368 de average y terminó segundo en porcentaje de embasado con .429.

Mal comienzo en junio

Las cosas no arrancaron bien para Fernando Tatis Jr. en este nuevo mes de temporada. El dominicano de los San Diego Padres tuvo que ser cambiado durante el encuentro del martes por la noche ante los Chicago Cubs. Luego de realizarse los pruebas de rutina, se determinó que el jugador tiene una "rigidez en el oblícuo derecho".

Por esta razón el dominicano estará en observación para ver cómo evoluciona la molestia y poder determinar cuándo podrá volver a la acción. Esta es la segunda ocasión en este 2021 que Fernando Tatis Jr. tiene que parar por alguna lesión. Sin embargo, eso no ha sido impedimiento para que tenga impresionantes registros ofensivos.