Tuvieron que pasar más de cuatro años para que Cruz Azul pudiera volver a celebrar un título. Y fue Pedro Caixinha el encargado de conseguir lo que ningún otro en el banquillo de La Máquina desde la partida de Luis Fernando Tena.
La consagración en la Copa MX , con victoria 2-0 sobre Rayados en Monterrey, fue y sigue siendo muy celebrado por los aficionados azules, pero lo cierto es que no todas han sido flores para el equipo.
"A nadie le importa la Copa MX", escribió el periodista Rafael Ramos en su columna para la web de ESPN. Y agregó: "La victoria alivia penas, aunque sea en una rebanadita para modelos bulímicas". Muy fuerte.
Eso no fue todo, porque el bueno de Rafa siguió empeñado en quitarle méritos al título tan celebrado por Cruz Azul: "Levantar la Copa MX es un brindis inconcluso. Es como desabrochar un sostén... A un maniquí. Fetichismo puro".
¡ASÍ COMO LO LEEN! 🏆🏆🏆CRUZ AZUL ES CAMPEÓN DE LA #COPAMXenFOX 🏆🏆🏆 En 'noche de Brujas' la pesadilla fue para Rayados y el doblete de La Máquina de Caixinha ¡Más cerca que nunca!