¿Quién dijo que se debe hablar de fútbol cuando un entrenador se sienta en conferencia de prensa? Se debería, tal vez, pero si el periodista que envía uno de los medios deportivos más importantes de Argentina no lo hace puede que entonces no sea necesario.

Hay que cubrir espacios, ellos y nosotros. Ante esa necesidad, de vez en cuando se genera un momento histórico, por lo insólito de la situación. Es que Juan Cortese, periodista que cubre River para TyC Sports, buscó la complicidad del Muñeco con una pregunta que intentó defender el honor de la prensa pero que nadie, ni siquiera el propio entrenador, terminó de entender del todo.

La cuestión pasa por si Gallardo cuenta o no con la complicidad de los periodistas más cercanos al club a la hora de esconder información o incluso de brindar información falsa con la finalidad de confundir al rival.

Como pudo, el Muñeco esbozó su respuesta: "Desconozco lo que me acabás de decir y de dónde viene. A veces hay detalles que es mejor guardar y que el rival no sepa".

Ante la insistencia de Cortese por desligarse de todo tipo de acusación, Gallardo agregó: "Nunca he sido cómplice de los medios de comunicación. Después podemos invitarlos a comer un asado, pero no te voy a dar el equipo del sábado".