El mismo día que se terminó el Mundial de Rusia, Jorge Sampaoli fue cesado oficialmente de su cargo como entrenador de la Selección Argentina, aunque el vínculo con la Asociación del Fútbol Argentino estuviese roto desde antes.

AFA, encabezada por el presidente Chiqui Tapia, comenzó a transitar entonces un nuevo camino que conduzca hacia un nuevo entrenador. Un camino que hasta ahora ha encontrado piedras en la negativa de entrenadores como Diego Simeone, Marcelo Gallardo y Mauricio Pochettino.

Hasta que se encendió la lámpara que indicaba volver a las fuentes, recuperar la sapiencia de José Néstor Pékerman, no ya como entrenador sino como director de selecciones nacionales, para coordinar trabajos y tomar decisiones tanto en la mayor como en las juveniles.

Para ello, habrá que esperar que el DT tome una decisión acerca de renovar o no su vínculo con Colombia, cuyo contrato actual expira el 31 de agosto. Todo parece indicar que si el deseo de Pékerman es continuar dirigiendo, continuará en el seleccionado cafetero.

En caso de aceptar la propuesta de AFA, será el principal encargado de designar al nuevo entrenador, sabiendo que de inicio tendrá ya varias negativas. En selecciones juveniles, conoce bien tanto a Pablo Aimar como a Diego Placente. Y podría sumar a Esteban Cambiasso.