Y un día la historia terminó. Después de 11 temporadas y tres anillos de Super Bowl, Julian Edelman y los New England Patriots terminaron el vínculo que los unía. El receptor, y uno de los mejores amigos de Tom Brady, no pasó las pruebas físicas por una lesión crónica en una de sus rodillas y fue cortado para la temporada 2021.

Según informó Ian Rapoport, insider de la NFL, Edelman venía trabajando en la recuperación de una de sus rodillas y las posibilidades de volver a jugar no eran tan altas, pero el deseo y objetivo de Julian era intentarlo aunque el retiro fue la decisión final.

Mike Reiss, de ESPN, adelantó el anuncio de Edelman, quien terminó por confirmar que se retira de la NFL como un Patriots después de la finalización del contrato con New England. Julian registró 6.822 yardas y 36 touchdowns en los 11 años que jugó con los Pats. 

En este momento difícil para Julian Edelman ni Tom Brady pudo salvarlo del retiro. El problema del receptor de 34 años es tan grave que los Buccaneers no le pudieron cumplir un deseo más al QB con la llegada del wide receiver. ¡Esos dos se entendían a la perfección!

La relación de Tom Brady y Julian Edelman en la NFL

“Es como una relación o un matrimonio en el que se separaron, pero aún se aman. Todavía se aman. Tenemos tres hijos (Super Bowls)”, afirmó Julian Edelman sobre su relación con Tom Brady cuando dejó a los New England Patriots por ir a Tampa Bay Buccaneers.

Edelman
Edelman es cortado por los Patriots (@MikeReiss)

Video: Julian Edelman anunció que se retira de la NFL