El Estadio Azteca será una de las sedes en México para Mundial 2026

América México

México albergará sólo 10 partidos del Mundial 2026

No están del todo conforme en la Federación Mexicana de Fútbol con la repartición de juegos que podrían tener, en conjunto con Canadá, para la Copa del Mundo de ese año, donde se ven en desventaja con los estadounidenses. Los directivos anuncian medidas.

Por: Alfonso Zúñiga

El Estadio Azteca será una de las sedes en México para Mundial 2026

El Estadio Azteca será una de las sedes en México para Mundial 2026

Si bien México logró, en conjunto con Estados Unidos y Canadá, hacerse con la sede de la Copa del Mundo de 2026, una serie de dudas comenzaron a rondar el ambiente, principalmente por la llamativa distribución de partidos que tendrán todos los países en el evento.

Es que si bien México recibirá por tercera vez en la historia una Copa del Mundo, para el certamen que deberán organizar en conjunto con las otras naciones norteamericanas albergarán sólo 10 partidos, al igual que los canadienses, mientras que los estadounidenses tendrán el grueso del torneo con 60 cotejos.

Pero no todo está perdido, pues el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Decio de María, señaló al respecto a Televisa Deportes que "una vez que termine el Mundial en Rusia, la FIFA es la que toma el control de la organización del Mundial 2026 y habrá muchas semanas y meses por delante para definir cómo queda el formato final. La FIFA es la que decide al final del día en beneficio del torneo. Ya se no habla de partes, sino de cuando se observa la película total, la FIFA deberá tomar una decisión a través de su Consejo".

Por ahora, lo concreto es que Estados Unidos tendrá 10 ciudades sedes; Canadá recibirá sus partidos en Toronto, Montreal y Edmonton; mientras que en México se albergarán juegos en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

Temas:


Lee También



Comentarios

Calendario Partidos

dias
horas
minutos


sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail