Los Milwaukee Bucks se colocaron a tan sólo una victoria de sellar su pase a las Finales de la National Basketball Association luego de conseguir este jueves por la noche una importante victoria sobre los Atlanta Hawks de 123 por 112 con la que toman ventaja en las Finales de la Conferencia Este de la NBA (3-2).

Ante las ausencias por lesión de sus principales, Trae Young por los Atlanta y Giannis Antetokounmpo por los Milwaukee, los Bucks lograron dar un golpe sobre la mesa y tomar la delantera en la lucha por ser el rival de los Phoenix Suns en las Finales de la NBA en esta temporada 2021.

Una soberbia actuación del quinteto titular de los Bucks sirvió para encaminar la victoria en el Fiserv Forum de Milwaukee. Ahora, la serie se mudará al State Farm Arena de Atlanta donde se llevará a cabo el sábado el Juego 6. A continuación te dejamos con tres claves en la victoria de los Milwaukee Bucks en el quinto juego de las Finales de Conferencia.

Resolvieron sin Giannis

Fuera por una molestia en una rodilla sufrida en el encuentro anterior, la presencia de la máxima estrella de los Bucks, Giannis Antetokounmpo no fue necesaria en el Juego 5 gracias a un espectacular trabajo colectivo del equipo entrenador por Mike Budenholzer, que demostró contar con profundidad en su equipo. La ofensiva y la defensa estuvo en un gran nivel para asegurar el triunfo en casa. 

Cuarteto letal

Del quinteto abridor de los Bucks, cuatro jugadores terminaron con más de 20 puntos. El líder fue Brook Lopez, quien terminó la noche con 33 puntos y siete rebotes. Fue seguido por Khris Middleton con otros 26 puntos y 13 rebotes y ocho asistencias. Por su parte, Jrue Holiday aportó 25 tantos y 13 asistencias, mientras que Bobby Portis sumó otras 22 unidades. P.J. Tucker aportó 11 rebotes.

Pegó la ausencia de Trae Young

La ausencia por segundo partido consecutivo de la figura de los Atlanta Hawks se hizo evidente. Recuperándose de un esguince en el pie derecho, Trae Young no ha podido aportarle la potencia ofensiva que necesita el quinteto de Atlanta que ahora está obligado a reaccionar para seguir en la pelea. En el Juego 6 esperan recuperar a su estrella para evitar la eliminación.