La NBA es ya bastante favorable a las ofensivas como para encima tener que ver cómo algunas estrellas explotan las reglas. Por esa razón, la liga ha decidido que implementará unas reglas nuevas para la temporada 2021/2022 que limitará "movimientos no basquetbolísticos" que usan algunos jugadores para sacar faltas.

Así lo informó Shams Charania, periodista de The Athletic, que dijo que estos cambios serán aplicados para la temporada que viene, como muy temprano en la liga de verano, y para eso entrenarán a los árbitros para que sepan cobrar de manera acorde las acciones usadas por los jugadores para manipular las reglas.

Hace tiempo que la NBA intenta limitar a jugadores como Trae Young, James Harden y Luka Doncic para que dejen de explotar las reglas, que son muy favorables para los ofensivos, pero que estos tres mayormente lo llevan a un extremo.

Trae Young, Luka Doncic y James Harden, los responsables del cambio

El base de los Hawks ha hecho enojar a millones de fans y jugadores rivales con su forma de tirarse hacia atrás cuando tiene a un defensivo en su espalda, para así generar una falta en el tiro. James Harden y Luka Doncic usan técnicas parecidas, donde intentan enredar el brazo rival en el suyo a la hora de lanzar, para que les cobren infracción al rival.

La otra forma común de explotar las reglas, y usada por muchos más jugadores, es el lanzarse hacia un defensor de manera exagerada para que éste lo toque durante el lanzamiento, lo que, hasta ahora, resulta siempre en falta defensiva.

Los cambios de las reglas NBA

Los cambios son los siguientes: Cuando un tirador se lanza o inclina hacia el defensor en un ángulo subnormal, cuando el tirador patea las piernas en ángulo subnormal y cuando un jugador ofensivo se desvía abruptamente de su camino (hacia atrás o al costado) hacia el defensor. Todos estos cambios serán cobrados como faltas ofensivas si es un movimiento muy exagerado y obvio, si no, no serán cobradas y el juego continuará.