Kyrie Irving está en el ojo del huracán luego de que un vídeo circulase en redes sociales, donde aparentemente está celebrando el cumpleaños de su hermana y padre, rompiendo el protocolo de seguridad y sanidad contra el COVID-19 impartido por la NBA.

Además, Irving tiene tres encuentros en donde no ve acción con Brooklyn Nets debido a una ausencia por "motivos personales", por lo que la situación del cumpleaños llegó a oídos de Sean Marks, gerente general del quinteto neoyorquino.

"Estamos conscientes del vídeo que circula en las redes sociales sobre Kyrie Irving en una reunión familiar. Estamos revisando la circunstancia, tanto con Kyrie como el comisionado de la NBA para determinar el cumplimiento del protocolo de seguridad y salud", afirmó el comunicado publicado en el Twitter del equipo.

 

El futuro de Kyrie Irving

Pese a todo esto, los Nets mantienen la convicción de que su jugador está fuera por motivos personales. "Kyrie está ausente del equipo por motivos personales, su fecha de regreso está por llegar. Mientras tanto, nos mantenemos enfocados en nuestros objetivos como organización", prosiguió.

Sin embargo, lo que llama poderosamente la atención es la parte final del comunicado. "Kyrie tendrá la oportunidad de abordar su ausencia cuando esté listo para hacerlo". ¿Esto quiere decir que el base de los Nets puede volver cuando así lo desee?