Los tobillos parecen ser el talón de Aquiles de los jugadores de la NBA, un centímetro te puede separar de caer bien o una grave torcedura. Eso fue lo que le pasó a Ja Morant, el novato sensación de los Memphis Grizzlies, en el encuentro contra Brooklyn Nets.

El reloj marcaba que quedaban 2 minutos y 44 segundos en el segundo cuarto del juego entre Nets y Grizzlies cuando Morant saltó para intentar una tapa sin imaginar que el desenlace de la jugada sería el menos esperado. Cuando Ja cayó, el tobillo izquierdo le sonó ¡crac, crac, crac!

En las imágenes sensibles que te traemos se pude inferir el gran dolor que sintió Morant porque apenas cayó todo su peso sobre el tobillo izquierdo, el base salió de la duela del Barclays Center saltando en la pierna derecha. Se desplomó fuera de la cancha.
 

De inmediato, el cuerpo médico de los Grizzlies fue atender a Ja Morant, pero el dolor era tal que no pudo volver al juego y tuvo que salir en silla de ruedas. El ganador del premio al novato de año de la campaña pasada prende las alarmas en Memphis porque sin él poco y nada se puede hacer en la temporada 2020-21 de la NBA.

La lesión de Ja Morant en Brooklyn Nets vs.  Memphis Grizzlies

Después de recibir tratamiento en el vestuario llegó una imagen alentadora de Ja Morant ya que regresó al banco de los Memphis Grizzlies y, aunque no volvió al juego, sí estuvo activo dándole indicaciones a sus compañeros en la victoria contra los Brooklyn Nets por 116 a 111.