Philadelphia 76ers recibió un duro golpe por parte de Atlanta Hawks en el primer partido de las Semifinales de Conferencia Este en los NBA Playoffs 2021. Sin embargo, Joel Embiid se puso la capa de héroe para el segundo y niveló la serie a un juego por lado.

Sobre la duela del Wells Fargo Center, el pívot se lució tras facturar 40 unidades, 13 rebotes y dos asistencias en 35 minutos de acción para guiar a los suyos a triunfar, 118-102, y frenar en seco a la tropa de Trae Young y compañía.

Además, a Embiid no le bastó con conseguir el triunfo colectivo y liderar la producción de puntos en el partido, sino que también se llevó a casa un increíble récord franquicia que no se veía en el mejor baloncesto del mundo desde algunas cuantas temporadas.

El récord de Joel Embiid

Joel Embiid se llevó todos los reflectores de la prensa tras liderar a los suyos en el triunfo ante Hawks. Además, se convirtió en el primer jugador de Philadelphia 76ers en facturar 40 unidades en un partido de los NBA Playoffs desde que lo hiciera Allen Iverson, en 2003.

De esta manera, el quinteto de Pensilvania busca recobrar el favoritismo en la serie de Semifinal de Conferencia para brindar lo que de seguro todos quieren ver: Una final del Este entre 76ers y Brooklyn Nets.