Phoenix Suns registra una temporada de ensueño en la National Basketball Association, en parte, gracias a la destacada y sobresaliente actuación de Chris Paul, su máxima figura y referente dentro de los tabloncillos.

Desde la campaña regular, "CP3" fue bujía para que su equipo finalizara en la segunda casilla de la Conferencia Oeste tras registrar foja de 51 triunfos por 21 caídas, ganándose el derecho de enfrentar a Los Angeles Lakers en la Ronda 1 de los NBA Playoffs 2021.

Allí, hizo desastre ante el quinteto angelino para luego no dejar oportunidad alguna a los Denver Nuggets de Facundo Campazzo en las semifinales. Todo esto llevó al jugador de 36 años de edad a registrar un increíble récord en la fase decisiva de la campaña.

El récord de Chris Paul que lo junta con Kareem Abdul-Jabbar

En el cuarto partido de la serie entre Denver Nuggets y Phoenix Suns, Chris Paul dejó sobre la duela 37 unidades, siete asistencias y tres rebotes en 40 minutos de acción sin facturar ni un solo triple a lo largo y ancho del compromiso.

Chris Paul (Foto: Getty)

Chris Paul (Foto: Getty)

Justamente, eso lo coloca empatado con Kareem Abdul-Jabbar como el jugador de 36 años de edad o más en anotar la mayor cantidad de puntos en un duelo de Playoffs sin un solo triple, elevando el legado de "CP3" en la NBA.

(Fuente: @statmuse)

(Fuente: @statmuse)

Ahora, Paul y compañía esperan por Utah Jazz o Los Angeles Clippers para protagonizar una autpentica Final de Conferencia OEste no apta para cardíacos, en búsqueda de un digno representante para Las Finales de la NBA.