Los Playoffs de la NBA está en sus estancias de semifinales y las series muy peleadas o a punto de definirse. Joel Embiid y Donovan Mitchell lideran sus respectivas series. 76ers le gana a Hawks por 3 a 1 mientras que el Jazz vence 2 a 1 a Clippers

Ambos jugadores pasan por un gran momento en sus franquicias. Donovan Mitchell no para de anotar, y en siete partidos con Utah ya lleva 32.3 puntos, 5.1 asistencias y 3.3 rebotes por partido. Encima se perdió un partido por una lesión en el tobillo y se lo volvió a agravar ante Clippers, aunque no se ha perdidos duelos contra Los Angeles. 

Joel Embiid también goza de unos buenos Playoffs donde promedia 28.9 puntos, 8.3 rebotes y 3.4 asistencias por partido, también jugando solo siete juegos por haberse perdido uno en primera ronda ante Wizards. El dato que comparten es, justamente, en relación a sus lesiones.

Joel Embiid y Donovan Mitchell, superando a Michael Jordan

La estadística en cuestión es en relación a los puntos convertidos en total con los minutos jugados. Embiid lleva 202 minutos y 202 puntos, mientras que Mitchell tiene 226 tantos anotados en 228 minutos. Ambos están promediando casi un punto por minuto (Joel uno, Donovan 0.99) en estos Playoffs, algo que hasta ahora nadie había hecho en una postemporada.

El máximo histórico de esa estadística le pertenece nada más y nada menos que a Michael Jordan, que lo consiguió en la postemporada de NBA de 1986, donde promedió 0.97 puntos por minuto. Habrá que esperar para ver si alguno de los rompe esa marca. La realidad es que sus lesiones favorecieron esta estadística, porque oblígó a sus entrenadores a medirles el tiempo y eso hizo que ambos fueron más agresivos para maximizar su estadía en el campo.