Washington Wizards evitó la barrida en la Ronda 1 de los NBA Playoffs 2021 ante Philadelphia 76ers tras llevarse el triunfo sobre el tabloncillo del Capital One Arena, 122-114, gracias a una destacada actuación de su máxima figura, Russell Westbrook.

Allí, el base se marchó de la cancha con 19 puntos, 14 asistencias y 21 rebotes en 42 minutos de acción. Sin embargo, un héroe anónimo apareció para sentenciar las acciones y otorgarle la primera victoria de la serie al quinteto capitalino.

Se trata de Rui Hachimura, quien facturó 20 unidades, dos asistencias y 13 rebotes en los 42 minutos que estuvo sobre la duela, además de ser el protagonista de la jugada clave entre Wizards y 76ers pára continuar respirando en la Ronda 1.

La jugada de Rui Hachimura que liquidó el Wizards-76ers

Trancurría el último cuarto del compromiso entre Washington Wizards y Philadelphia 76ers. Allí, el marcador estaba apenas por tres puntos a favor de los capitalinos (115-112) con la posesión del esférico. Ahora, de fallar esa ofensiva, los Sixers podían colocar el juego a tan solo un punto o igualarlo.

Sin embargo, a Rui Hachimura no le tembló el pulso cuando recibió el balón en el sector derecho de la cancha para facturar un triple decisivo que amplió la ventaja a seis unidades y sentenció las acciones, manteniendo la serie viva para un quinto encuentro.