En un duelo verdaderamente infartante que tuvo de todo, Phoenix Suns venció esta noche a Los Angeles Clippers por 104 a 103 para ponerse 2 a 0 en la serie de finales de la Conferencia Oeste de los Playoffs de la NBA 2021Ahora el duelo se muda al Staples Center donde se jugará el tercer partido este jueves.

Ambos equipos siguen sin contar con dos de sus estrellas, Kawhi Leonard y Chris Paul. Sin embargo, al partido no le faltó protagonistas ya que a pesar de no ser la mejor noche de Devin Booker, que se comió un terrible golpe en la nariz, o de Paul George, ambos fueron claves en el final apretado.

El duelo fue dramático y los Clippers corrieron siempre de atrás, pero tuvieron la chance de ganarlo al final y lo desperdiciaron. Ahora, desde BolaVip se traeran las tres claves por las que los Suns ampliaron la ventaja en la serie ante los Clippers.

Cameron Payne, el héroe inesperado de Phoenix

Ante la ausencia de Chris Paul y el flojo partido de Booker, el base que remplazó a CP3, Cam Payne, tuvo un partido brillante. Terminó con 29 puntos y 9 asistencias. Gracias a él los Suns se mantuvieron a flote en la primera mitad sobre todo. En el último período estuvo más callado, pero ya había hecho suficiente.

Paul George, de héroe a villano en un par de segundos

PG13 tuvo un duelo poco impresionante, pero tampoco malo, donde terminó con 26 puntos. Había convertido el tiro que puso en ventaja a LA a falta de 9 segundos. Luego, tuvo dos tiros libres con la oportunidad de estirar el resultado a +3, pero erró los dos y le dejó tiempo a Phoenix....

Deandre Ayton y el Alley Oop de la victoria para Phoenix Suns

A falta de 0.9 segundos y desde un lateral, Phoenix armó una jugada brillante, donde Devin Booker se redime luego de un flojo partido, mete una cortina a Zubac para que Deandre Ayton lo evada, y Jae Crowder tira una asistencia preciosa hacia el aro, donde Ayton solo tiene que depositar el balón en el mismo. No es interferencia de tiro, ya que la jugada viene de un saque de lateral. Monty Williams armó un game-winner perfecto.