Utah Jazz y Los Angeles Clippers están en disputa de la serie restante de las semifinales de la Conferencia Oeste de los Playoffs de la NBA 2021, en donde Phoenix Suns aguarda al ganador de la misma. Hoy jugarán el quinto partido, y el Jazz sigue sin poder contar con Mike Conley. 

La serie arrancó on dos victorias del equipo de Salt Lake City que parecía dominar por completo al plantel de los Clippers. Donovan Mitchell estuvo imparable y la defensa contuvo dentro de lo posible a Paul George, pero no a Kawhi Leonard. 

Ahora bien, en el tercer y cuarto juego, ni PG13 ni The Klaw fueron frenados por la defensa y se llevaron ambos partidos con más de 30 puntos del dúo en las dos duelas. Es verdad que Kawhi no estará por la lesión que sufrió en la rodilla, pero, ¿podrá el Jazz sobreponerse nuevamente a la ausencia del veterano base Conley?

Mike Conley se pierde el game 5 ante Clippers

La cuenta oficial de Twitter de Utah Jazz anunció esta tarde que Mike Conley no será de la partida de hoy ante los Clippers. De esta manera, se perdió los cinco juegos de la serie debido a la lesión en el tendón de la corva derecho. El base sufrió la complicación en a primera parte del quinto y definitorio juego ante Memphis Grizzlies.

Para el Jazz es una ausencia importante que se notó en los últimos dos partidos. El base promedia 17.4 puntos y 8.6 asistencias en los Playoffs. Hoy mismo dijo que surió un retraso en la recuperación ya que intentó forzar y apurar el proceso para poder jugar. "Si pudiese jugar, lo haría", dijo el veterano de 33 años según Tim MacMahon, de ESPN.