Denver Nuggets y Utah Jazz protagonizaron los mejores 16 segundos en mucho tiempo, con el agregado que lo que ambos equipos se estaban jugando era la clasificación hacia las semifinales de la Conferencia Oeste, donde ya esperaba cómodamente Los Angeles Clippers. Un séptimo juego más que digno en los Playoffs de la NBA

La situación era la siguiente: los Jazz tenían el balón con ese tiempo en el reloj, pero estando dos puntos abajo debido a un espectacular doble previo de Nikola Jokic, quien terminó la noche con 30 puntos y 14 rebotes. Lógicamente, Quin Snyder armó la jugada en el pizarrón para abrir a todos los jugadores y que Donovan Mitchell tome velocidad desde el fondo de cancha para penetrar en un 1 vs. 1. 

 

Mitchell encaró a Gary Harrys, lo pasó y, cuando el plan parecía encajar a la perfección, su defensor le cacheteó el balón haciéndole perder la posesión. Los Nugetts, en lugar de esperar la infracción del rival, buscaron asegurar el partido con dos puntos fáciles. No obstante, Torrey Craig erró una simple bandeja y los Jazz tuvieron una oportunidad más. 

Rudy Gobert bajó el rebote, buscó a quién pasarle el balón lo más rápido posible y, cuando finalmente encontró a Mike Conley, este corrió hasta la línea de tres puntos para ejecutar un tiro literalmente sobre la chicharra. Lo que era un final soñado para Utah, terminó en decepción: la naranja coqueteó con entrar, pero terminó saliendo dándole el pase a Denver. 

 

Todo esto sucedió, sin que nadie se percatara de un detalle importante: al bajar el rebote, Gobert estaba pisando la línea de fondo. Es decir, todo lo que sucedió después, no debería haber valido. Por suerte para Denver, el balón les hizo justicia.