Brooklyn Nets armó un verdadero equipazo en la presente temporada de la National Basketball Association (NBA). Lo que comenzó como un "Big 3" gracias a Kyrie Irving, Kevin Durant y James Harden, se convirtió en un "Big 5" con las incorporaciones de Blake Griffin y LaMarcus Aldridge.

Sin embargo y de la nada, éste último debió anunciar su retiro definitivo de las canchas en el mejor baloncesto del mundo, sorprendiendo a todos y generando múltiples preguntas acerca de esta decisión que eventualmente fueron respondidas por el jugador.

El pasado 10 de abril, el quinteto neoyorquino enfrentó a Los Angeles Lakers. Allí, el corazón de Aldridge latió de manera irregular, obligando al ala-pívot a retirarse para evitar males mayores. Desde aquel entonces no se sabía nada de él hasta ahora.

LaMarcus Aldridge: Entre depresión y búsqueda de un nuevo camino

Recientemente, The Athletic publicó un reportaje que sostuvo con LaMarcus Aldridge, donde relató cómo ha sido su vida sin el baloncesto de la NBA, qué le ha sucedido y cómo va el camino en búsqueda de un rumbo nuevo a sus 35 años de edad.

LaMarcus Aldridge (Foto: Getty)

LaMarcus Aldridge (Foto: Getty)

"He estado deprimido y estoy tratando de encontrar la manera de navegar sin competir en la cancha, aprendiendo a no estar deprimido. Todavía amo el baloncesto. Todavía siento que tengo mucho para dar...", afirmó el exjugador.

"...Pero incluso ahora, todavía estoy tratando de encontrarme a mí mismo. Cuando dejas de hacer algo que amas durante tanto tiempo y lo pierdes de la noche a la mañana, es un shock", continuó.

LaMarcus Aldridge (Foto: Getty)

LaMarcus Aldridge (Foto: Getty)

“Sentí que si me quedaba con el grupo, definitivamente podríamos llegar a la final y hacer algo especial. Esos tipos me apoyaron tanto como yo los apoyé a ellos. Eso es lo que hace que el juego sea divertido; cuando tienes un grupo de chicos sin egos y todos se animan unos a otros para que les vaya bien", finalizó.