Ahora sí, Los Angeles Lakers comienza a mirar con algo de nervios y toda la National Basketball Association (NBA) observará con otros ojos a los Brooklyn Nets, que no conforme con tener en su plantel a Kevin Durant, Kyrie Irving y James Harden, ha anunciado la formación de un poderoso Big 4.

Lo anterior, luego que la franquicia diera a conocer, por medio de sus canales oficiales, la incorporación del ala-pivot Blake Griffin, de 31 años, proveniente de Detroit Pistons, quien de inmediato se sumará a los trabajos del equipo, pensando en el regreso a la actividad.

El contrato que ligará a quien fuera ganador del concurso de volcadas en el 2011 con los Nets es por lo que resta de la temporada 2020-2021, y podría hacer su debut con la institución el próximo jueves 11 de marzo, cuando reciban a Boston Celtics en el Barclays Center.

Blake Griffin completa el Big 4 de los Nets
 

Si bien durante los comienzos de su carrera se destacó por sus ataques con saltos altos al aro, las lesiones han mermado su rendimiento, convirtiéndose en un jugador más perimetral, con habilidad para asistir y anotar desde los tres puntos.

Durante su carrera, Griffin ha jugado en dos equipos, Pistons y Los Angeles Clippers, donde registra en promedio 21.4 puntos, 8.7 rebotes y 4.4 asistencias, con una efectividad en tiros de campo del 49.5 por ciento, ganando el premio al Novato del Año en 2011 y siendo elegido seis veces para el Juego de las Estrellas.

Así las cosas, los Nets suman en su plantilla altura en el juego interno, para acompañar a DeAndre Jordan, sumado al talento individual del Big 3, lo convierten en candidato a ganar por fin el título de la NBA.