La fecha límite de traspasos en la NBA dejaron algunos agentes libres muy interesantes, ya que de sumarse a un equipo contendiente al anillo podrían aportarle un valor que los acercase un poco más al campeonato. Uno de ellos, sin discusión, era LaMarcus Aldridge, quien ya definió su destino. 

El interno supo ser de los mejores en su posición en Portland Trail Blazers, aunque todo aquello no pudo trasladaron como quisiera en San Antonio Spurs. Que se entienda: Aldridge fue a la franquicia de Gregg Popovich después del último campeonato mundial y se suponía que se harían más fuertes con su llegada. Lo cierto es que las lesiones primaron y el anillo nunca llegó. 

LaMarcus se cansó de San Antonio y optó por salirse de su contrato, para convertise en agente libre y poder firmar en el equipo que quisiera por un contrato menor. El pívot de 35 años no se anduvo con chiquitas: escogió el destino que más cerca se encuentra de ser campeón de la NBA, Brooklyn Nets

LaMarcus Aldridge jugará en Brooklyn Nets 

“El agente libre LaMarcus Aldridge planea firmar con los Brooklyn Nets”, informó el periodista de ESPN, Adrian Wojnarowski. A esa información se le debe agregar que el contrato donde rubricará su firma el veterano será de por un contrato mínimo para veteranos de un año. 

 

 

En la última temporada, Aldridge disputó 21 partidos y promedió 26 minutos, 13.7 puntos, 4.5 rebotes y 1.7 asistencias por encuentro. Su llegada es similar a la de Blake Griffin, quien también acordó una salida de su contrato con Detroit Pistons. Brooklyn Nets ya no tiene excusa ninguna: rompieron la NBA y van por todo al anillo.