Drew Brees no se encuentra entre los 10 mejores quarterbacks en la historia de la NFL, de acuerdo a los propios registros de la liga, aunque tiene algunos récords dignos para ser considerado. De hecho, las estadísticas indican que en Navidad superó una marca que nunca nadie logró siquiera llegar, convirtiéndolo en único. 

New Orleans Saints se enfrentó a Minnesota Vikings en único juego de Navidad en la NFL, siendo un juego importante para ambos equipos en las aspiraciones de quedar en la mejor posición posible de cara a la postemporada. Gracias a un enorme Alvin Kamara de 6 touchdowns, los Saints se impusieron 52-33 Superdome. 

El registro de Kamara fue increíble, aunque la verdadera nota de la jornada la dio Drew Brees. El quarterback de 41 años registró 311 yardas por aire, gracias a sus 19 pases completados de 26 posibles. A pesar de sus dos intercepciones y ningún touchdown por aire, los números le sirvieron para entrar a la historia. 

Drew Brees hizo historia en la NFL 

Drew Brees se convirtió en el único jugador en la historia de la NFL en llegar y superar las 80.000 yardas por aire. La marca icónica se dio en el primer pase de la segunda mitad ante los Vikings, a manos de su corredor Latavius Murray. El mismo fue de 9 yardas, pero alcanzó para llegar a la extraordinaria cifra. 

 

 

El siguiente jugador que puede llegar a ese número es Tom Brady, quien tiene un registro de 78,457. Además, ambas leyendas se juegan semana a semana el ser el quarterback con mayores pases de touchdown entregados, donde el de Tampa Bay Buccaneers domina 573 sobre los 568 del de New Orleans Saints.