Uno de los pocos jugadores que puede dar de qué hablar aún si haber clasificado a los Playoffs es la estrella de Golden State Warriors, Stephen Curry y en medio de la discusión sobre quién debió ganar el premio MVP 2020 de la NBA entre Giannis Antetokounmpo y LeBron James, el base entrará en esta discusión.

¿De qué manera? El debate sobre cuántos premios en realidad debió ganar Curry pasará a tu elección. En diez temporadas que lleva en la NBA, Stephen ha ganado dos premios MVP de manera consecutiva: 2014-15 y 2015-16; este último por decisión unánime,  

 

El segundo galardón de MVP no tiene mayor discusión, por lo que se discutirá el ganado en la temporada 2014-15. Su principal competidor fue James Harden, quien lideró la NBA en puntos totales y promedió por partido con 27.4 puntos, 5.7 rebotes y 7.0 asistencias.

A pesar que Curry terminó con un promedio cuatro puntos por debajo al de Harden, el base fue el líder de los Warriors que terminaron con 67 triunfos en la temporada regular. Además, Steph acumuló 23.8 puntos, 4.3 rebotes y 7.7. Una batalla muy pareja con ‘La Barba’.

 

 

Con un premio MVP de temporada en discusión, hay otro galardón que se suma al debate: Jugador Más Valioso de las Finales 2014/15. Esta distinción se la llevó Andre Iguodala, quien promedió 16.3 puntos, 5.8 rebotes y 4.0 asistencias en la serie contra Cleveland Cavaliers, mientras que Steph tuvo estos números:  26.0 puntos, 5.2 rebotes y 6.3 asistencias.