Era el candidato de la mayoría de los analistas. Solo un nombre como el de LeBron James pudo poner en duda que se llevaría esta distinción, pero finalmente llegó la hora cero y se confirmó que Giannis Antetokounmpo fue el MVP de la temporada e igualó a Michael Jordan y Hakeem Olajuwon con un récord único en la NBA.

La misma NBA se encargó de confirmar que Antetokounmpo fue elegido como el Jugador Más Valioso de la temporada 2019/20 y de esta manera ganó el segundo premio MVP de forma consecutiva. Además, unos días antes había recibido la distinción del Mejor Jugador Defensivo y así igualó a Jordan y Olajuwon.  

 

Hasta este 2020, Michael Jordan y Hakeem Olajuwon eran los únicos dos jugadores en ganar MVP y DPOY en la misma temporada, 1988 y 1994, respectivamente. Giannis se unió a estas dos leyendas con los galardones del Jugador Más Valioso y Jugador Defensivo del Año de la temporada 2019/20.

La estrella de los Milwaukee Bucks tuvo una temporada regular descomunal al tener un promedio de 29.5 puntos, 13.6 puntos y 5.6 asistencias en 30.4 minutos por juego. En cuanto a sus porcentajes de tiros de campo obtuvo un 55.3% y en triples logró un 30.4%.

 

 

Giannis Antetokounmpo le ganó el premio de MVP a James Harden y LeBron James, quienes eran los otros dos jugadores nominados por la NBA. La estrella de Los Angeles Lakers también tuvo una gran temporada regular con un promedio de 25.3 puntos, 7.8 rebotes y 10.2 asistencias (líder de la liga).